INTERNATIONAL OFFICE

EXCELLENCE AND GLOBAL VISION

INTERNATIONAL OFFICE

EXCELLENCE AND GLOBAL VISION

Test de Inglés

Una vez que hayas postulado al intercambio a través de UPostula, y solo si entre tus opciones de universidades escogiste aquellas con prerequisito de inglés, te contactaremos para que rindas la prueba internacional APTIS. Esta prueba es elaborada por el British Council y mide las cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir), asignando un nivel entre A1 (básico) y C (avanzado).

La prueba tiene una duración aproximada de tres horas y se rinde en una fecha fija que será informada por Nexo Internacional.

Para ser aceptado/a definitivamente en el intercambio, necesitas obtener un nivel B2 en cada habilidad (nivel intermedio alto). Si no alcanzas el nivel requerido, puedes rendir la prueba en una segunda oportunidad. Si en tu segundo intento tampoco alcanzas el nivel, deberás esperar el siguiente proceso de postulación o encontrar un destino disponible en el que no exista requisito de idioma inglés.

Para saber más sobre la prueba APTIS puedes hacer click aquí

Prepárate para rendirla revisando el APTIS Candidate Guide aquí

Te recomendamos practicar cada habilidad antes de rendir la prueba:

Además puedes revisar otros recursos en Easy Access to English Learning Resources – British Council

** Algunas universidades de destino tienen otros requisitos de dominio del inglés y solo aceptan pruebas estandarizadas como TOEFL o IELTS. Otras universidades, además del inglés, solicitan un nivel específico en idiomas como el japonés, alemán o portugués.

Para confirmar los requisitos de idioma puedes revisar nuestras universidades socias aquí.

ACREDITACIONES

 

 



 

 

 

NEXOINTERNACIONAL
Diagonal Paraguay 205 Santiago de Chile - Código Postal 0023456
nexointernacional@fen.uchile.cl / Teléfono  (+56) 2 2978 3911
Escuelas de Pregrado FEN-UChile